Atlántida ofrece playas únicas en Honduras

0 2.519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un departamento que no deja de ser insignia del turismo hondureño es Atlántida que año con año atrae cada vez más turistas a la zona norte del país.

No es para menos, Atlántida tiene unos hermosos sitios por conocer, como sus playas, sus hoteles, también una gastronomía variada y diversas actividades recreativas que te enamorarán de los encantadores lugares.

Los municipios que posee Atlántida son: Arizona, Esparta, El Porvenir, Jutiapa, La Ceiba, La Masica, San Francisco y Tela donde predominan en la mayoría hermosas playas y emocionantes actividades recreativas.

La última época de vacaciones logró ubicar a lugares como La Ceiba con un 90% de capacidad hotelera, según estimaciones de las autoridades de la Secretaría de Turismo. Para este año y en semana santa se espera que el veraneante abarrote por completo la ciudad.

Pico Bonito, el parque de mariposas, sus playas limpias, un destacado muelle donde los viajeros también pueden desplazarse en el Caribe hondureño por medio de avión o ferry hasta lugares como Islas de la Bahía o Cayos Cochinos son los sitios predilectos para que visite y conozca el turista.

Asimismo, la Unidad Municipal de Turismo de Tela informó que solo el pasado domingo acudieron a ese municipio al menos 200,00 hondureños, quienes disfrutaron de las diferentes playas, ríos y balnearios del lugar.

Este departamento ubicado en el norte del país parte de otros dos departamentos como Colón y Yoro. Se divide en ocho municipios, 229 aldeas, 879 caseríos y más de 260 barrios y colonias. Su nombre es en honor del Océano Atlántico que baña su costa con una extensión territorial de 4,251km².

BL/Diario Roatán

(Visited 459 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.