Atienden a más de 4,800 diabéticos este año en Centro de salud Miguel Paz Barahona

San Pedro Sula, Honduras

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El centro de salud Miguel Paz Barahona ha atendido, en lo que va del año, a 4,853 pacientes diabéticos, de estos 1,884 son nuevos.

Durante el 2017 fueron atendidos 4,226 y detectaron 2,171 nuevos casos, según lo informado por el director del policlínico, Juan Ramón Medina.

El doctor dijo que esta enfermedad ha ido en aumento en los últimos años. “Hay mucha gente que no sabe que tiene la enfermedad y no lleva un adecuado estilo de vida”, lamentó Medina.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, el lema para este año es La familia y el diabético y en el Miguel Paz Barahona se realizará una feria de la salud. Desde las 7:00 am el personal brindará charlas sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

En el hospital Mario Rivas en el pasillo del área de consulta externa también se realizará una feria de la salud en donde se harán pruebas rápidas de glucosa, toma de presión arterial y brindarán charlas sobre nutrición.

Prevención

En ese centro asistencial entre junio y octubre fueron detectados 835 nuevos pacientes con la enfermedad.
La nutricionista y dietista Carmen Kiebitz, recomendó una dieta saludable y realizar una actividad física para prevenir la diabetes.

“Tanto el prediabético como el que ya está diagnosticado con diabetes debe evitar los alimentos cargados de azúcares, deben consumir alimentos con carbohidratos complejos que son los integrales, mínimo cinco porciones de frutas y verduras al día, consumir pollo, pescado, pavo y la actividad física que es indispensable”, recomendó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.