ATIC recibe donación de equipo para escena del crimen

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

A un costo de 18 mil dólares, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) recibió la donación de 6 kit para el procesamiento de la escena del crimen, que vendrán a reforzar las labores de inspección que realizan los técnicos de la Agencia.

La donación estuvo a cargo de la cooperación canadiense a través de la institución Justice Education Society (JES) que ha servido de mucho apoyo en cuanto a las capacitaciones que reciben los agentes.

El representante de JES para Centroamérica, Jorge Quiñonez hizo entrega formal del equipo al director de la ATIC, Ricardo Castro, quien se mostró agradecido por el apoyo recibido por la cooperación canadiense.

Quiñonez explicó que a través del Programa de Lucha Contra las Maras, se logró tener “un financiamiento para la ATIC para capacitación y equipo para el procesamiento de la escena del crimen”.

Cada uno de los seis conjuntos contiene una cámara fotográfica semi profesional, GPS, materiales para procesar la escena, juegos de número para planimetría y fotografía, además de otros suministros propios del equipo.

“También, cada caja contiene dos kit para hacer pruebas de luminol en escenas donde se necesita buscar rastros de sangre o fluidos biológicos”, detalló Quiñonez.

Con esta donación la ATIC cuenta con el equipo técnico y científico para desarrollar las labores propias del departamento de Procesamiento de Escena del Crimen.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.