ATIC por supuestas irregularidades sustrae documentos del Hospital Escuela

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró este martes varia documentación del Hospital (HE) por supuestas irregularidades efectuadas desde el año 2016 al 2018.

Los agentes inspeccionaron y secuestraron documentos en la Dirección General, División de Administración, Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Gestión de Licitaciones, Control Interno y Suministros del HE, ya que son seis líneas de investigación.

La directora del  HE, Cristina Rodríguez, detalló que los agentes revisaron la documentación en varios departamentos del centro asistencial.

La galena comentó que brindaron toda la colaboración y los documentos tanto en físico como en digital.

El pasado noviembre de 2018, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó resultados en líneas de investigación en la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela (HE).

En esa ocasión, la titular del CNA, Gabriela Castellanos, indicó que entre 2015 y 2018 presentaron un total de diez líneas de investigación ante el Ministerio Público (MP).

Las investigaciones representan un monto de 597 millones 593 mil 690 lempiras identificando un perjuicio en contra de la administración pública por un total de 293 millones 557 mil 235 lempiras, según el CNA.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.