Atenderán 1,200 pacientes con COVID-19 en centro de triaje en UNICAH

0 221

Un nuevo centro de triaje ubicado en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras en Tegucigalpa es habilitado por las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para atender a pacientes sospechosos o asintomáticos de COVID-19.

Según autoridades, con este nuevo centro de triaje se pretende brindar atención al menos a 1.200 personas diarias que presenten sospecha del Coronavirus.

El pasado viernes se confirmó la habilitación de un nuevo centro de triaje en la colonia Mayangle, en Comayagüela, que tendrá capacidad para atender diariamente a 500 personas.

El informe lo dio a conocer la coordinadora para la pandemia de covid-19 en el Distrito Central, Yolany Batres, quien subrayó que este centro asistencial estará atendiendo las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Cabe destacar que el 15 de junio también se habilitó un centro de triaje en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde hasta la fecha brinda atención a personas con sospechas del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.