Ataxish presentará prototipo de unidad acondicionada con las medidas de bioseguridad a IHTT este viernes

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras(Ataxish) Víctor Aguilar, informó que este viernes a las 10:00 de la mañana presentarán a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), un prototipo de unidad acondicionada con las medidas de bioseguridad para que se les permita volver a operar.

Los taxistas han acondicionado las unidades colocando barreras elaboradas con tubería PVC y plástico, gel antibacterial y franelas para cada uno de los pasajeros e incluso está el vehículo está provisto de un dispositivo que riega una solución para desinfectar las manecillas de las puertas, los asientos forrados con plástico y el conductor cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Esperemos que acondicionamiento sea aprobada por las autoridades de Sinager para poder reactivar el servicio de transporte cuando ellos lo estimen conveniente”, manifestó.

Aguilar manifestó que “Son 60 días ya sin trabajar, necesitamos alimentar a nuestras familias, el gobierno nos ha entregado alimentos pero igual hay otras necesidades que se deben de cumplir”, apuntó.

Aguilar reiteró que el prototipo serán presentado este viernes a las 10:00 de la mañana a la comisionada del IHTT, Pyubani Williams y si ella así lo decide, trasladarlo a los especialistas del Sinager.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.