Ataxish analiza propuesta presentada por el Gobierno

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, informó que quedan suspendidas las protestas de ese sector que estaban programadas para el próximo lunes.

Lo anterior, luego de sostener una reunión con autoridades de Gobierno y donde se les presentó una propuesta que deberán analizar y que serán las bases del rubro quienes tomarán la decisión si aceptan o no la propuesta gubernamental.

El gobierno les ofrece dos mil lempiras como bono compensatorio el que sería retroactivo desde el 16 de marzo, así como la entrega de la bolsa solidaria de alimentos.

Asimismo, otorgarles un préstamo a un uno por ciento de interés para puedan dotar las unidades de las medidas bioseguridad para poder volver a operar.

Aguilar mencionó que sobre la propuesta de no pagar la matricular vehicular de este año, no sería posible, pero si que puedan hacerlo en cuotas debido a la falta de trabajo.

Reiteró que ya suman 75 díassin poder trabajar por lo que esperan una respuesta favorable de parte del Gobierno que las bases acepten en cada departamento del país.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Madero reconoció que el transporte público es “uno de los actores que está sufriendo más por esta pandemia, eso lo comprendemos muy bien por lo que hemos tratado de entrar en pláticas con ellos, todavía no hemos llegado a nada firme, aunque sabemos que el tema de la pandemia está arreciando en los últimos días”.

El funcionario, recordó que lamentablemente, uno de los principales focos de contaminación es el transporte público por la naturaleza de sus operaciones, las cuales implican aglomeración de personas que no se conocen entre sí.

“Yo me solidarizo con ellos pues no es fácil por lo que están pasando y también me solidarizo con las empresas que hoy no pueden operar en forma normal, porque simplemente las condiciones no lo permiten”, enfatizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.