Astros se consagra campeón de la Serie Mundial de Béisbol por primera vez

Los Ángeles, Estados Unidos

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial, al vencer 5-1 a Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y decisivo partido.

Luego de que los Dodgers consiguieran igualar las acciones el martes y forzar el séptimo partido, los Astros arrancaron agresivos ante el japonés Yu Darvish, que nuevamente se fue a las duchas después de apenas un inning y dos tercios de faena.

Habrían bastado las dos carreras del primer inning para asegurar la corona, pero George Springer le puso su sello definitivo con su quinto vuelacercas del clásico otoñal, que le hicieron acreedor del premio de Jugador Más Valioso.

Más que merecida esta corona, construida a base de trabajo y paciencia, después de sufrir entre el 2009 y el 2015 temporadas perdedoras consecutivas.

Así llegaron valiosas selecciones en el sorteo amateur universitario, como Springer, Carlos Correa, Dallas Keuchel o Alex Bregman, quienes junto al venezolano José Altuve conforman el núcleo que comenzó a gestar lo que es hoy una realidad.

Muchas historias se combinaron en este equipo, que se convirtió en el favorito sentimental de gran parte del país, después de conocer la devastación por la ciudad tras el paso del huracán Harvey.

El título de campeón es la cereza en la cima del pastel para Altuve, con una temporada de ensueño que podría depararle el premio de Más Valioso de la Liga Americana.

Como también representa un colofón ideal para una carrera digna del Salón de la Fama de Cooperstown del boricua Carlos Beltrán, convertido en un mentor y consejero de este grupo de muchachos.

Y ni hablar de Justin Verlander, otro que se encamina hacia el Templo de los Inmortales que se unió a los Astros en el último mes del calendario regular para cargar sobre sus hombros al pitcheo en momentos de flaqueza.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.