El integrante de la Junta Proponente, Julio Navarro, indicó que los postulantes para optar al cargo de Fiscal General cuentan con un plazo de tiempo hasta las 5:00 de la tarde de este lunes para completar y subsanar sus expedientes y continuar con el proceso de elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.
Los 21 autopostulantes a máxima autoridad del Ministerio Público (MP), deben cumplir con los requisitos que demandó la Junta Proponente para ser considerados candidatos a los altos cargos, en caso contrario, pueden correr el riesgo de quedar fuera de la elección.
Navarro manifestó que ya se revisaron los expedientes de cada uno de los de los aspirantes y se les solicitó corregir su hoja de vida.
Detalló que la idea de subsanar es tener la recepción de la información que todavía falta en las propuestas para que esta pueda ser integrada a cada uno de los expedientes.
Hasta la fecha solamente tres profesionales del derecho cumplen con los requisitos en su perfil profesional.
Explicó que al tener todos los expedientes completos se procederá a continuar con el periodo de tachas y denuncias que se va a extender hasta el próximo domingo.
Frente al alto grado de desconfianza en el proceso de elección dijo que ocurre porque el pueblo hondureño ha sido muy engañado, no obstante, señaló que “de mi parte decirles que estamos trabajando para que esto sea lo más transparente posible”.
La Junta Proponente concluirá el proceso de selección con una lista de 5 profesionales del derecho que será enviada a Congreso Nacional (CN), para que finalmente sea el Legislativo quien nombre al próximo Fiscal General y Adjunto.