Aspirante y magistrado de la CSJ: “Quienes critican intención de reelegirme, es porque desconocen mi trabajo”

0 103

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Edgardo Cáceres, actual magistrado y aspirante a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo este lunes que tiene suficientes argumentos para reelegirse y asegura que quienes critican sus pretensiones es porque desconocen su trabajo.

El entrevistado Cáceres, junto a cinco de los 15 actuales magistrados del Poder Judicial, busca reelegirse para el periodo 2023 – 2030, ellos son: Edwin Ortez, María Castro, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo y Jorge Serrano.

Consideró que el proceso para la conformación de este poder del Estado, marcha por buen camino, destacó la rigurosidad con que trabaja la Junta Nominadora, lo que marca la pauta de una buena elección de los mejores funcionarios judiciales.

“Yo me considero una persona que reúne los requisitos para optar a una judicatura. En mi vida he tenido conducta transparente, honesta, soy observador de las leyes y de la conducta humana dentro de las normas de la dignidad humana en mi vida privada y profesional”.

En ese sentido agregó “eso me llama a intentar ser nuevamente parte de la CSJ; además, considero tengo muchas iniciativas planteadas al pleno de la Corte que por razones de tiempo no van a ser analizadas y que si llego a ser magistrados las voy a impulsar”.

Finalmente refirió en declaraciones a Radio América que hasta ahora no ha escuchado críticas directamente contra él, si para el Poder Judicial porque la gente cuestiona, entre ellas la falta de celeridad y mora judicial, que supera el 70%. 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.