Asociados de Walmart de México y CA ayudan a salvar vidas con donación de sangre

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Asociadas y asociados de Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en Tegucigalpa y San Pedro Sula se unieron en un acto de solidaridad para participar de manera voluntaria en la campaña de donación de sangre que organiza la Cruz Roja Hondureña a través del Programa Nacional de Sangre cuyo fin es mantener abastecidos los principales centros asistenciales del país con el líquido cuando se presentan emergencias.

Más de 50 pintas de sangre fueron recolectadas en la jornada de voluntariado organizada recientemente en las oficinas centrales de WMMCA en ambas ciudades; con el total de estas pintas se espera salvar la vida de alrededor de 150 personas quienes dependiendo de sus padecimientos recibirán transfusiones o utilizarán sus componentes para tratar diversas enfermedades.

Actualmente, gran parte de los cuidados médicos dependen de un suministro adecuado de sangre, para lo cual es necesaria la donación que permite mantener reservas suficientes y suplir las situaciones de emergencia y cirugías selectivas que se presentan en los diferentes hospitales del país.

“Cada año WMMCA dice presente para apoyar la recolección de pintas de sangre y en esta ocasión identificamos la necesidad de la Cruz Roja Hondureña para abastecer al banco de sangre y nos sumamos a la causa, cumpliendo nuestra política de Responsabilidad Social de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos, expresó Lynda Marín, Coordinadora de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras.

Este es el cuarto año consecutivo que WMMCA apoya el Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña, institución que de manera permanente requiere del apoyo de la población para contar con los insumos necesarios cuando se presentan emergencias en los hospitales del país.

El Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña fue fundado en 1978 con el fin de apoyar a los hospitales estatales con productos sanguíneos captados de los donantes voluntarios no remunerados.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.