Asociación Nacional de Industriales enfatiza en la necesidad de lograr un acuerdo con el FMI

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, se refiere a la necesidad de lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el momento que la economía hondureña se encuentra bastante comprimida.

“Creo que es importante el acuerdo con el FMI por una simple razón, en el país no hay dinero, ya se hizo otro tercer préstamo de las reservas internacionales y ese espacio se va agotar pronto”, advirtió García.

Seguidamente se preguntó si no se tiene el dinero de dónde se van a sacar los recursos, por ejemplo, los 450 millones de lempiras que se necesitan para la carretera de Progreso a Ceiba, los L250 millones para las líneas de transmisión, entre otras.

“Hay muchas necesidades y no hay suficientes recursos en el país. Las opciones son sencillas: donaciones o préstamos en el mercado interno o externo”, apuntó.

Explicó que en el mercado interno los bancos tienen colocados los bonos que pueden absorber y el mercado internacional que se verá impactado seriamente por las medidas que tomó la Reserva Federal de Estados Unidos sobre incrementar las tasas de interés.

Lo antes mencionado impactará las tasas de interés de las colocaciones de bonos que pueda hacer Honduras, y la otra opción son los multilaterales que necesitan que haya un acuerdo con el FMI para poder hacer los préstamos

Por lo que cree que la mejor alternativa para poder acceder a recursos que no se tienen pero se necesitan, es lograr un acuerdo el FMI y el financiamiento con los multilaterales para inversión y no para gasto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.