Asociación de enfermeras de Honduras podrían irse a huelga la próxima semana

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo este lunes que a partir del próximo lunes podrían iniciar acciones de protesta a nivel nacional “si las autoridades no atienden sus exigencias”, externó.

“Nos avergüenza esta situación, pero si no es de esta forma, entonces nadie nos hace caso, es la única forma en que nos pueden escuchar, hay temas que no nos han resuelto desde 2018”, dijo inicialmente Orellana a la radioemisora HRN.

En ese sentido, añadió que hay enfermeros y enfermeras que tienen más de nueve meses y no se les ha dado acuerdo (179), “muchas compañeras ya se declararon en calamidad doméstica, nadie les quiere dar fiado, todo por el capricho de algunas autoridades del gobierno”.

Orellana lamentó que algunas situaciones relacionados a los derechos laborales de los enfermeros, no están siendo atendidas, por el simple hecho de que las autoridades, consideran que pertenecen a una corriente política diferente al que actualmente está gobernando.

Indicó que el próximo viernes tendrán una reunión con autoridades, en la que deberán haber respuestas a la peticiones que nosotros hemos hecho, de lo contrario, nosotros el lunes estaremos iniciando acciones a nivel nacional.

“No es posible que siempre estemos presionando para que se nombre a enfermeras o enfermeros, si hay presupuesto para hacerlo, se tiene más de 100 centros de salud cerrados porque no hay enfermeras”, concluyó.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.