ASJ señala por qué nuevo Código Penal no puede entrar en vigencia en noviembre

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los integrantes de la junta directiva del Poder Legislativo anunciaron que en los próximos meses se procedería a extender la vigencia del nuevo Código Penal, el cual cobra validez a partir del próximo 10 de noviembre

El coordinador del programa de Apoyo Técnico-Legal al Sector Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, dijo que el nuevo Código Penal no puede ser aprobado.

“Este Código no puede entrar en vigencia y esto debe de estar claro; porque con un ordenamiento tan grande, unas codificaciones de 635 artículos no pueden darle Vacatio legis de seis meses”, apuntó.

Por su parte el presidente de bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, indicó que en noviembre entra en vigencia dicho Código, pero seguramente se le hará algunos cambios.

“Ya se tenía claro que en el periodo de vacatio legis se iban a enmendar algunas situaciones, pero ya está listo para que entre en vigencia”, manifestó Pérez.

Señaló que el Código seguramente se reformará; sin embrago diversos sectores son del criterio que se deberá derogar y crear una nueva propuesta, porque rebajan penas a corruptos, narcotraficantes y quienes abusen de la mujer. Hondudiario/DiarioRoatán

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.