ASJ presentará resultados de la 10ma edición del barómetro de corrupción global este lunes

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los resultados del Barómetro de Corrupción Global: Latinoamérica y el Caribe 2019, un informe de Transparencia Internacional (TI) sobre la corrupción y soborno a nivel mundial, serán presentados el próximo lunes por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo hondureño de la organización de sociedad civil líder en la lucha contra la corrupción.


El Barómetro de Corrupción Global (BCG) es la encuesta más amplia y detallada sobre las perspectivas de la ciudadanía acerca de la corrupción y sus experiencias de soborno en América Latina y el Caribe. Entre enero y marzo de 2019, el BGC consultó a más de 17,000 ciudadanos en 18 países de la región.


Entre los países estudiados están: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Mediante el sondeo se conoció la opinión de los ciudadanos sobre el incremento o disminución de la corrupción en sus países, el desempeño de los gobiernos para combatir este flagelo y la filtración de corrupción en las diferentes instituciones del Estado.


Además, la medición arroja datos sobre el pago de sobornos por parte de los ciudadanos para acceder a servicios públicos e integridad política, principalmente en época de elecciones. En su décima edición, el BGC presenta por primera vez nuevos datos sobre la compra de votos y extorsión sexual, una de las formas más importantes de corrupción de género.


“La corrupción se paga con un alto precio y ese precio lo pagan los ciudadanos más pobres y por eso es importante fortalecer las instituciones. No solo basta con denunciar la corrupción, esperamos acciones de las autoridades, una vez más pedimos que pasen del discurso a la acción”, manifestó Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ.


Los resultados del BCG y situación específica de Honduras sobre soborno y corrupción serán presentados el lunes, 23 de septiembre, a partir de las 10:00 AM, en las oficinas de la ASJ.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.