ASJ presenta propuesta de reformas electorales

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), el Centro Cárter y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), entregaron este jueves una propuesta de reformas electorales.

La misión estaba integrada por expertos con amplia trayectoria en procesos electorales en México, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Durante la visita, el titular del Poder Legislativo recibió la propuesta para reformas electorales de la ASJ.

El director de Investigaciones de la ASJ, Lester Ramírez dijo que “lo importante en temas electorales es darle confianza a la población hondureña para que el próximo ciclo electoral tenga esas expectativas que habrá un cambio”.

Nosotros estamos para apoyar al Congreso Nacional en este proceso de reformas electorales -manifestó-, con el equipo del Centro de Cárter hemos venido que el tema de justicia electoral será de beneficio para el país.

Asimismo, indicó que “si se hace un cambio en nuestro sistema político hagámoslo en la instancia de justicia electoral, porque ahí es donde nos debemos focalizar”.

Por su parte, Oliva expresó que “hemos hecho todo lo posible por desvirtuar la desconfianza entre los partidos políticos que integran el Congreso Nacional”.

En el Partido Nacional tenemos claro lo que queremos -agregó-, nuestros candidatos serán del más alto nivel adecuado a lo que está exigiendo la nación actualmente.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.