ASJ: Para reducir los homicidios se debe cambiar la estrategia de seguridad

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, consideró el Gobierno hondureño, debe modificar la estrategia de seguridad en el país, para reducir los índices de homicidios.

En ese sentido, el representante de la Sociedad Civil, apuntó que la receta que originalmente se aplicó para reducir los homicidios en el país, es insuficiente.

A renglón seguido sostuvo que “Sirvió para bajar la tasa de homicidios de 90 a 40 por cada 100 mil habitantes, pero ahora reducir de 40 a 20 que es el promedio de América Latina se requiere diversificar las políticas públicas de seguridad”.

Por otra parte, agregó que eso implica mejorar el desempeño de las unidades de investigación criminal, implementar programas de prevención de la violencia, recobrar la gobernabilidad en los centros penales y atender los grupos en condición de vulnerabilidad como la mujer y la juventud.

Rivera apuntó que han animado al Gobierno para que haga un replanteamiento de su política de combate y presencio de la violencia homicida, diversificando sus acciones para que pueda tener mayor éxito.

Declaró que “creemos que un factor determinante para que se genere muerte múltiple es la ingobernabilidad de los centros penales, desde ahí se ordenan muchas masacres”, culminó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.