ASJ exige transparencia a diputados del CN en manejo de fondos públicos

0 234

El director de investigación de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Lester Ramírez, espera que los diputados del Congreso Nacional busquen como transparentar los procesos electorales internos y generales.

Para el entrevistado existe una oportunidad de promover legislaciones claras que vengan a evitar que los casos de corrupción se den en el país.

A Ramírez le parece que los congresistas no están viendo que en vez de tener legislaciones que transparenten el manejo de los fondos públicos, “lo que quieren hacer es asegurar su impunidad para continuar utilizando los recursos públicos a su discreción”.

Lester recordó que dentro de ese contexto ya existen algunas iniciativas proselitistas, es decir, un sentimiento de inicio de las campañas políticas en el año 2020 con la convocatoria a las elecciones primarias.

Con el comienzo de la maquinaria política-electoral, el miembro de la ASJ señaló que eso implica requerir financiamientos para realizar las respectivas campañas.

En vez de estar laborando para introducir medidas anticorrupción que vengan a transparentar el manejo de los recursos públicos, lo que se está buscando es tener inmunidad e impunidad para volver a repetir los mismos actos, pero ahora con carta blanca, evidenció Ramírez.

Ante eso, el investigador cree importante trabajar por reformas anticorrupción, así como las buenas iniciativas para las reformas electorales orientadas a re-diseñar las reglas del juego entre los partidos políticos.

Puntualizó que los escándalos de corrupción sin duda alguna afectará las campañas políticas de los candidatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.