ASJ asegura que MACCIH sigue trabajando en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A pesar de su silencio la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras  (MACCIH),   sigue laborando de una manera normal, aseguró el miembro de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), José Murillo.

El futuro de la MACCIH tiene que ser determinada por la propia Misión y por el pueblo hondureño, ya que es un recurso que se debe de apoyar de manera permanente y frontal, subrayó.

Murillo hizó un recordatorio manifestando que “la Misión está en Honduras debido a que los propios hondureños no fuimos capaces de enfrentar la corrupción e impunidad “.

En el país los mayores casos de impunidad fueron archivados, desestimados  o simplemente se les dio sobreseimiento, imperando la impunidad, comentó.

Hay que apoyar a la Misión para que se continúe luchando contra la impunidad y corrupción, aunque no esté el vocero de la Maccih toda la estructura se mantienen operando de forma constante, concluyó.

Hasta el momento la Misión no cuenta con un nuevo portavoz, en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, indicó que el nuevo vocero de la Maccih deberá contar con el visto bueno gubernamental,  sin decir si acepta o no a Luiz Antonio Guimaraes Marrey, propuesto por el Secretario General de la OEA,  Luis Almagro.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.