ASJ afirma que TSC busca sin lugar a duda intimidar»a CNA

0 68

 El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en un comunicado el lunes advirtió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que montar una auditoría al CNA “no amedrentará” las investigaciones del organismo sobre “las atrocidades cometidas” con los fondos públicos durante la pandemia.

En ese sentido el representante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que esa acción pareciera ser una muestra de “intimidación” contra el ente de sociedad civil.

“El CNA es una entidad que recibe fondos públicos y al recibir recursos es objeto de eso, pero no pareciera que eso es el fondo, el trasfondo aquí sin lugar a duda es buscar intimidar”, expresó.

A criterio de Hernández hay quienes buscarán cualquier mecanismo para “entorpecer” las distintas líneas de investigación trazadas contra el flagelo de la impunidad en el país.

De esa forma el director ejecutivo de ASJ instó al ente contralor a realizar un trabajo profundo que no se limite a la emisión de informes siete años después “sean protagonistas, den la cara y digan algo”.

El retraso de la justicia, indicó, ha debilitado la institucionalidad del país “generando mucha desconfianza”.

Antes de finalizar señaló que Honduras requiere “órganos contralores independientes y eficientes”. Radio America/ Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.