Asistirán a feligreses en celebración de 273 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 400 empleados municipales apoyarán los trabajos de asistencia que ofrecerán los cuerpos de seguridad y de socorro a los feligreses antes, durante y después de la celebración de los 273 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa en la capital.

asistsuyapa2

Los colaboradores de la comuna pertenecen a las gerencias de Orden Público y Movilidad Urbana, y la Policía Municipal, quienes se encargarán del ordenamiento de vendedores, el desplazamiento de personas y vehículos y el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas

Así lo informó Donadín Fuentes, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), quien a su vez manifestó que en el lugar se habilitará más de 150 puestos de venta por parte de la municipalidad, más 250 del patronato promejoramiento de la aldea de Suyapa.

Los inspectores de esa dependencia edilicia estarán vigilantes para que vendedores ambulantes o que no estén autoridades para permanecer en la zona de manera estacionaria, cumplan con la prohibición de ofrecer sus productos durante el desarrollo de las actividades.

Por otra, Josué Esperanza, de la Policía Municipal, indicó que se supervisará y verificará que las personas que se dedican a cuidar carros en áreas no autorizadas no realicen cobros excesivos a los usuarios.

Se mantendrán los controles en conjunto con el Juzgado de Policía, la Gerencia de Orden Público y la Policía Municipal, para coordinar y ordenar a los diferentes vendedores que estarán establecidos en el sector, indicó.

El funcionario detalló que la Policía Municipal tendrá diferentes dispositivos y que a partir de esta fecha «estarán ubicados 25 policías municipales en tres anillos de seguridad, el primer anillo dentro de la iglesia de Suyapa, el segundo estará en toda el área de la feria y el tercero se distribuirá en los diferentes parqueos autorizados en la zona».

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.