Asistencia técnica y acceso a financiamiento tendrán expositores de Ahorro Ferias «El Lempirita» en Choloma

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La población del municipio de Choloma, podrá contar nuevamente con la Ahorro Ferias «El Lempirita», para comprar sus alimentos de la canasta básica a precios justos.

En reunión sostenida con miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH) y los participantes de este punto de venta, se trataron puntos de vital importancia como el proceso de reactivación y selección de plan de acción e inversión, para el capital semilla que se les dará, informó Alejandra Mejía, directora ejecutiva de la CCICH.

De igual forma Mejía, añadió que la habilitación de nuevo de este modelo de negocio, permitirá el sustento de 25 familias entre productores y emprendedores, que promueven el consumo local, con la venta de sus productos alimenticios de la canasta básica.

Asistencia técnica y acceso a financiamiento
La CCICH, manifiesta el compromiso con el proyecto más importante de apoyo a los productores, con el acceso al programa «IMPULSA 0502», mismo que tiene el objetivo de la reactivación, asistencia técnica y acceso a financiamiento, esto con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), en el marco del programa «Honduras se Levanta», afirmó Mejía.

Impacto positivo
Ahorro Ferias «El Lempirita», es una iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que nació hace más de 3 años con el propósito de beneficiar al binomio productor – consumidor, generando un ahorro significativo en la economía familiar entre 500 a 800 lempiras, manifestó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

«El abrir de nuevo este punto, será un impacto positivo en la economía local, por lo que se hará con los parámetros de normas de bioseguridad que dicta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para salvaguardar la vida y evitar el contagio de este mortal virus», aseguró el funcionario.

Por la Ahorro Ferias «El Lempirita» asistieron los expositores, que se preparan para reabrir de nuevo con todas las normas de bioseguridad este espacio comercial, que es de gran beneficio para los habitantes de Choloma y por la CCICH, Alejandra Mejía, directora ejecutiva y Agustina Rivera, consejera empresarial

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.