Asistencia masiva al Honduras Actívate en Gracias Lempira

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias Lempira, Honduras.

Con el propósito de fomentar el ejercicio diario y promover el turismo en Honduras, este sábado se desarrolla en Gracias, Lempira, las actividades deportivas del programa ¡Honduras Actívate!

El cual contará con Ciclismo, carrera a tope y senderismo son los deportes en los que compiten los participantes en la cruzada que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El parque Central de la turística ciudad fue el punto de encuentro de los deportistas, el lugar se mantuvo resguardado con fuertes dispositivos de seguridad, asimismo personal de la Policía Militar y del ejercito hondureño se desplazaron por toda la ruta que se tiene trazada para recorrer en actividades de ciclismo, atletismo y la caminata encabezada por el mandatario Hernández.

Cabe señalar que las vías establecidas son rutas turísticas, por las zonas aledañas a la montaña de Celaque, acompañadas de un agradable clima en donde se respira aire puro.

Los deportistas y los funcionarios que acompañaran al presidente JOH, recorrerán 21 kilómetros.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández dijo en su cuenta de Facebook «Me siento muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento con nuestro proyecto «Honduras Actívate», ya que la población está respondiendo positivamente a nuestras convocatorias para realizar actividades físicas. Una muestra de ello es la asistencia masiva de ciudadanos a la competencia de ciclismo, carrera de topes y senderos que realizamos esta mañana en mi querida Gracias, Lempira».

Asimismo la representante de la OPS/OMS, Ana Treasure, dijo que “Honduras se ha tomado muy en serio la lucha de las enfermedades no transmisibles. Esta es una política que va encaminada a atender los factores de riesgo y enfermedades como la hipertensión, sobrepeso, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otros”.

Agregó que ¡Honduras Actívate! será una política de Estado con una visión orientada a trabajar con factores de riesgo, por lo que pidió a los hondureños que se mantengan activos mediante el ejercicio diario.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.