Así puedes evitar la caída del cabello

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es muy importante elegir bien los productos para el cuidado capilar, por ejemplo, es básico utilizar un champú no agresivo con el cuero cabelludo y adecuado a nuestro tipo de cabello. Además, es recomendable masajear el cuero cabelludo al lavarnos la cabeza, de este modo facilitamos la oxigenación del pelo. También se debe evitar el uso continuado de secadores y planchas del pelo: mejor que se utilicen de vez en cuando y siempre a baja temperatura. Para desenredar el cabello, lo mejor son los cepillos de púas anchas con los que no demos tirones ni arranquemos cabellos.

Las vitaminas y las proteínas son fundamentales para tener un cabello fuerte y sano. Las verduras como las espinacas y las zanahorias, las frutas como la naranja o el kiwi y las legumbres son básicas para lucir un cabello resistente y saludable. La carencia de magnesio es una de las principales causas de la caída del cabello y el pescado aporta mucho magnesio, por lo que es muy importante en nuestra dieta. El huevo, gracias a su alto contenido en vitamina B12, es eficaz para lograr una melena más fuerte.

Ojo, que andes estresada algún día a la semana, por motivos puntuales o por las situaciones típicas del día a día no hará que se te caiga el cabello de forma notable. Cuando decimos que el estrés puede provocar la caída del cabello, nos referimos a atravesar situaciones complejas y estresantes prolongadas, problemas personales, etc. Si ese es nuestro caso, es muy recomendable practicar actividades para combatir el estrés, como yoga, pilates, baile o cualquier deporte que nos ayude a liberar tensiones.

Hay muchos mitos sobre la caída del cabello, por ejemplo, lavar mucho el cabello hace que se caiga más: debemos tener en cuenta que la raíz del cabello es profunda y que los pelos que se caen con facilidad es porque ya están prácticamente sueltos. El tinte no hace que se caiga, pero es cierto que hay algunos que son muy agresivos con el cuero cabelludo. Los gorros y sombreros tampoco son un problema, eso sí, es conveniente mantenerlos limpios para evitar irritaciones e infecciones en el cuero cabelludo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.