Así intentará el PSG retener a Mbappé

0 193

En los últimos años, Kylian Mbappé se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas del planeta. Hace un par de temporadas, empezó a destacar en el Monaco con apenas 18 años y ya en aquel entonces varios grandes equipos europeos, entre los que estaban Real Madrid y Barcelona, tantearon la posibilidad de incorporarle.

Especialmente el club presidido por Florentino Pérez, que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico titánico para ficharle. Sin embargo, Mbappe prefirió aceptar la oferta del PSG, para seguir progresando en su país natal, a la espera de poder elegir nuevo destino unos años más tarde, con un fútbol más consagrado y con más experiencia en la élite.

Ahora, a sus 20 años, es uno de los grandes estandartes del equipo de Thomas Tuchel junto a Neymar y en el Paris Saint-Germain no hay la más mínima intención de perderle. Su contrato finaliza en 2022, pero Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo ya están planeando un nuevo movimiento para bloquear su posible marcha y convencerle de que en el Parque de los Príncipes estará como en ningún sitio.

Según las informaciones publicadas por Le Parisien, un medio estrechamente vinculado a fuentes internas del Paris Saint-Germain, el actual campeón de la Ligue 1 pretende renovar a Mbappé con una propuesta millonaria que le situaría a la misma escala salarial que Neymar, que es actualmente el que más cobra. El francés pasaría a percibir 40 millones de euros anuales.

La decisión del club francés sería firme y ahora solamente faltaría tantear las intenciones del jugador acerca de su futuro. Si Mbappé aceptase renovar, sería prácticamente imposible sacarle del Paris Saint-Germain en las próximas temporadas, por lo que Real Madrid, FC Barcelona o Liverpool se quedarían fuera de la posible pelea por hacerse con sus servicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.