Así está «El Chapo» Guzmán tras las rejas

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista y colaborador del periódico El Universal, Carlos Loret de Mola, publicó en su cuenta en Twitter la primera foto de Joaquín «El Chapo» Guzmán en el Altiplano.

El narcotraficante fue detenido hace poco más de 10 días en la ciudad de Los Mochis, casi seis meses después de haberse escapado de una cárcel de máxima seguridad.

En la foto publicada por el comunicador se ve al narcotraficante de espaldas con las manos esposadas a la altura de su cintura y la cabeza ligeramente inclinada. Está vestido con el uniforme del penal y tiene puesta una campera.

En la imagen también se observan artículos de uso personal como un papel y toalla de baño. El cuarto es chico, pero con suficiente luz natural.

Kate del Castillo celebró la fuga de «El Chapo» Guzmán en julio de 2015

Luego de la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán, una de las personajes que más repercusión cobró fue la actriz mexicana Kate del Castillo por su encuentro clandestino con el capo narco. De acuerdo con uno de los mensajes que intercambió con el abogado del líder del Cártel de Sinaloa, la actriz celebró la fuga del narcotraficante el 11 de julio pasado.

El diario El Universal publicó algunos mensajes que fueron enviados desde su teléfono móvil y que fueron interceptados por los servicios de inteligencia mexicanos.

En uno de los mensajes, el abogado Andrés Granados le pregunta a Del Castillo, con fecha 12 de julio, si está enterada de la noticia. Seguido a esa consulta, Granados reconoce que está «festejando», y la actriz responde que ella, «más».

La artista mexicana entró en el centro de la polémica en la causa de la recaptura de Guzmán una vez que salió a la luz la entrevista que publicó la revista Rolling Stone, de la que también formó parte el actor norteamericano Sean Penn a principios de octubre pasado.

En su primera aparición pública desde que se conociera su relación con el capo narco, Del Castillo utilizó su cuenta de Twitter el miércoles pasado para anunciar que en algún momento contará su versión de los hechos.

En su descargo también aseguró que se fabricaron «historias falsas» con el objetivo de «distraer a la gente del verdadero tema».

La actriz continuó utilizando las redes sociales. Este sábado, escribió en Instagram: «Do you really think I’stressed?» (¿De veras creen que me estresé?). Acompañando a la frase agregó una imagen de un pequeño ratón blanco mirando a la cámara con la leyenda «¿Por qué me preguntas si estoy un poco estresado?».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.