Así es la lujosa mansión de Neymar en Brasil donde busca aislarse del coronavirus

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus tiene hoy a Europa como el epicentro de la pandemia. Con Italia y España como los países con mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19, Francia también es una de las naciones más afectadas por el virus que ya enfermó a más de 200 mil personas en todo el planeta.

Al igual que sucede en otros ámbitos de la vida cotidiana, el deporte se paralizó por el coronavirus: las grandes ligas de todo el mundo y de diferentes disciplinas decidieron poner un freno a su cronograma habitual, a la espera de la evolución de la pandemia. Y en el caso del fútbol en Europa, la Ligue 1 -máxima categoría en Francia-, está detenida hasta nuevo aviso.

Sin la necesidad de quedarse en París, ya que el PSG no se lo obligó, Neymar se subió a un avión con destino a Brasil para aislarse. ¿Qué lugar de residencia eligió el futbolista que se consagró campeón olímpico hace cuatro años en Río 2016 con su selección? Según indicó Globo Esporte -el reconocido medio brasileño-, el ex Barcelona se dirigió a la lujosa mansión que adquirió en Mangaratiba, al sur del estado de Río de Janeiro.

La mansión, que Neymar compró cuando visitó su país en la previa a disputar los primeros Juegos Olímpicos que se realizaron en Sudamérica, tiene todas las comodidades: desde una piscina climatizada -además tiene una al aire libre- hasta un helipuerto. Además, posee seis habitaciones, un sauna, sala de spa y jacuzzi, mesa de pool, una cancha de tenis y un gimnasio totalmente equipado.

Una postal de la mansión de Neymar en Río de Janeiro, Brasil
Una postal de la mansión de Neymar en Río de Janeiro, Brasil

Esta casa, ubicada en un terreno de 10 mil metros cuadrados, se convirtió en uno de los espacios predilectos para el futbolista del PSG. Cada vez que tiene un espacio en su agenda, Neymar aprovecha el tiempo con amigos y sale a navegar por la costa. Es más, hace dos años, cuando sufrió la fisura en el metatarso de su pie derecho y tuvo que estar en recuperación durante un par de meses, ese fue el búnker del atacante para recuperar energías en la previa del Mundial de Rusia 2018 que disputó con el seleccionado brasileño.

Según dejó trascender su equipo de comunicación, Neymar mantendrá “con normalidad su plan de entrenamientos, realizando todos los procedimientos y orientaciones que se le han indicado desde su club” a la espera que se reactive el fútbol en Francia y toda Europa. La planificación que le envió al plantel del PSG su staff médico comprende de una hora a hora y media de trabajo por día y está compuesto por ocho minutos de calentamiento, 10 minutos de entrenamiento con pesas, de 35 a 40 minutos de trabajo cardiovascular, cinco minutos de pasadas a velocidad y otros cinco minutos de elongación para terminar.

Es importante recordar que el París Saint Germain es el actual líder de la liga: suma 68 puntos, 12 más que el Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor. A falta de 10 jornadas para la finalización del certamen, el PSG también está clasificado para los cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo para la institución parisina en los últimos tiempos, Tras superar al Borussia Dortmund en la instancia previa.

Al igual que sucedió con su compatriota, otro que dejó la capital francesa para viajar rumbo a Brasil fue el defensor Thiago Silva. Es que con el anuncio que realizó este martes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien estipuló 15 días de confinamiento total para toda la población del país, los futbolistas brasileños apostaron para volverse a sus países.

Neymar, la estrella del PSG que buscará luchar por la Champions League
Neymar, la estrella del PSG que buscará luchar por la Champions League

La situación del coronavirus en Brasil es la peor en toda Latinoamérica: con 428 casos confirmados y cuatro muertes por el COVID-19, el estado de San Pablo es el más afectado. Además, en las últimas horas, se confirmó que el presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, fue diagnosticado positivo.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.