«Así actúan las dictaduras» reaccionan diputadas del PSH ante acusación

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la denuncia presentada por el abogado Gustavo Varela en el Ministerio Público contra las diputadas opositoras Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa, del Partido Salvador de Honduras (PSH), ambas legisladoras se han pronunciado en defensa de sus acciones, argumentando que han cumplido con su deber patriótico.

La diputada Iroshka Elvir respondió a la denuncia calificándola como un acto propio de dictaduras, denunciando amedrentamiento y manipulación de la ley. Subrayó que defenderá la Constitución ante cualquier adversidad y enfatizó que no ha usurpado ninguna función, recordando que Luis Redondo es el actual presidente del Congreso Nacional (CN) y que la ley faculta sesiones extraordinarias con la mitad más 1 de los diputados.

Por su parte, la diputada Suyapa Figueroa, de la misma bancada, señaló que proviene de una familia Liberal que luchó por restablecer el orden democrático en el país, afirmando que su única opción es defender la Constitución. Ante la supuesta «cacería» en su contra, advirtió que no tiene miedo y calificó a sus acusadores como «escoria».

Otra diputada del PSH respaldó a sus colegas y denunció una «cacería política» contra la oposición honesta en Honduras. Argumentó que la estrategia para instalar un gobierno antidemocrático violador de derechos humanos debe ser juzgada por el pueblo, instando a la comunidad internacional a reconocer los presuntos engaños y patrañas en el Poder Legislativo.

Cabe destacar que en la misma acusación por usurpación de funciones también fue señalado el diputado Marlon Lara, perteneciente al Partido Liberal de Honduras. La situación refleja la creciente polarización política en el país y el aumento de tensiones entre las diferentes facciones parlamentarias.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.