Asesor presidencial señala que, el combate al crimen organizado y narcotráfico es una prioridad del gobierno
Tras la difusión de un video que involucra a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, en una reunión con narcotraficantes en 2013, el asesor presidencial Enrique Flores Lanza defendió la firme postura del gobierno en contra del crimen organizado y el narcotráfico.
Flores Lanza aseguró que el gobierno de Castro condena cualquier tipo de negociación con criminales y subrayó que esta condena no se quedará solo en palabras. «El pueblo que eligió de manera masiva a la presidenta debe tener la seguridad de que el combate al crimen organizado es una tarea prioritaria y que estamos fortaleciendo», afirmó.
El video ha generado un fuerte revuelo en la escena política hondureña, provocando reacciones de diversos sectores. Ante esto, Flores Lanza reiteró el compromiso del gobierno de investigar los hechos. «Se ha mencionado a los principales políticos involucrados, y es necesario que se aplique la ley sin distinción», agregó.
El asesor presidencial también enfatizó que el partido Libertad y Refundación (Libre) no protegerá a ninguna persona involucrada en actividades ilícitas. «No vamos a proteger a nadie implicado en el narcotráfico, pero tampoco permitiremos que se juzgue sin antes investigar a fondo», concluyó Flores Lanza.