Asesor presidencial Marvin Ponce renuncia a su cargo

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial Marvin Ponce renunció la noche de este lunes a su cargo después que agrediera por la mañana al político y economista Nelson Ávila al lanzarse un vaso de vidrio en un programa televisivo en directo.

«En este momento pongo a disposición mi cargo como asesor del presidente de la República y por lo tanto le pongo la renuncia al presidente Juan Orlando Hernández», anunció Ponce.

«Cometí un error, me toca renunciar», reconoció Ponce en el noticiero estelar de Abriendo Brecha, dirigido por el periodista Rodrigo Wong Arévalo, a pesar que en la tarde se negó a ofrecer disculpas al economista Ávila.

El político hizo el anuncio en el mismo canal donde protagonizó el escándalo. «Como aquí fue el hecho, quise venir a dar esta noticia», explicó.

Además, amplió que lo hace de forma pública porque el mandatario no está en Honduras, ya que participa en una visita oficial en República Dominicana.

Ponce protagonizó este lunes uno de los actos públicos más bochornosos en su carrera política, al agredir con un vaso de vidrio al economista y preaspirante presidencial de Libre en el programa matutino de debates de Canal 10.

Ávila lo calificó de mercenario, a lo que el asesor presidencial respondió lanzándole agua. No le bastó este acto, sino que arremetió al tirarle el vaso de vidrio y remató con palabras soeces.

«Estoy poniendo la renuncia, no sin antes agradecerle (a Juan Orlando) todo el apoyo y respaldo que me ha dado», externó. Igualmente, expresó gratitud por que fue tomado en cuenta en el gobierno a pesar de no ser nacionalista.

«Yo sigo siendo amigo del presidente… en este momento lo más elegante es decirle ‘gracias por el puesto que me dio y he cometido un error'», mencionó.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.