Asesor presidencial informa sobre cambios en el MP

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Enrique Flores Lanza informó que el gobierno le queda pendiente realizar cambios en el Ministerio Público tras tener la mayoría en el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde su esposa es magistrada.

Flores Lanza se refirió a la crisis que afronta actualmente el ente acusador del Estado, donde los fiscales están en paro de labores desde hace varias semanas exigiendo un aumento salarial.

“Si ya empezamos un cambio en la Corte Suprema de Justicia tenemos pendiente un cambio en el Ministerio Público, no se va a resolver aumentando sueldo a este grupo”, estimó.

Comentó que hay una mora en el sector justicia que se acumuló durante 12 años indicando que tanto la CSJ como el Ministerio Público obedecían a intereses políticos.

El asesor presidencial indicó que el MP no ha cumplido su papel, al mismo tiempo, consideró que es justo que los fiscales pidan un aumento, pero que debe constatarse con las condiciones económicas y financieras de la institución.

Habría que priorizar si los fiscales tienen más derecho o son los que ganan menos o tienen labores más riesgosas.

“Nosotros no controlamos el Ministerio Público, todo lo contrario, lo sigue controlando lo que fue el gobierno de Juan Orlando y del Partido Nacional”, expresó.

Agregó que dentro del Ministerio Público no se encontrará una letra en contra de un funcionario del gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.