Asesor jurídico de ASJ ve poco probable que extraditen a Axel López por caso de hospitales móviles

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El oficial jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, manifestó en las últimas horas que sería muy difícil darle captura al proveedor de los hospitales móviles, Axel López, aún y cuando exista una solicitud a Interpol.

Las declaraciones del asesor jurídico de ASJ se dan luego de que la semana anterior un grupo de diputados del Partido Libre anunciaran que van a presentar un proyecto de una nueva Ley de Extradición que estaría siendo consensuada con el gobierno de los EEUU.

“Esto es parte de las negociaciones que se tienen que dar y son parte de los consensos a construir para ver cuál es el nivel de reciprocidad o si se seguirá sólo con el Auto Acordado en donde usualmente son ellos los que nos solicitan la extradición de connacionales”, dijo.

Aguilar mencionó que a su parecer el catálogo de extradición en el acuerdo parece ser bastante limitado y ver si se puede ampliar en función de lavado de activos y otros ilícitos.

En el caso de Axel López, representante de Elmed Medical Systems, el abogado mencionó que el requerimiento emitido por la fiscalía le acusa de corrupción.

“En el acuerdo no están incluidos los delitos por corrupción que es para el caso a lo que a él se le acusa mediante ese requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público”, apuntó.

“Por eso es bien difícil que Estados Unidos vaya a extraditar a esta persona más allá de las alertas que existan en Interpol, por eso, si él nunca sale de territorio estadounidense nunca va a ser aprehendido ni tampoco enviado a Honduras”, acotó.

“En lo personal veo poco probable eso desde la óptica jurídica para que López enfrente un proceso penal en Honduras”, concluyó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.