Asesor de Gobierno asegura que un expresidente de Honduras será extraditado

0 402

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, señaló la justicia de Estados Unidos, estaría pidiendo en los próximos 90 días, a un expresidente de Honduras en extradición, mismo que sería llevado a suelo estadounidense por “presiones” de ese país.

Ponce, adelnató que “Según la información, las presiones de sectores de Estados Unidos señalan que en la región centroamericana hay varios expresidentes que han caído por cometer actos ilícitos y solo en Honduras no hay».

«Entonces hay una campaña para que en Honduras se investigue fuertemente a un expresidente para que este sea extraditado”, sostuvo el exdiputado.

“En Estados Unidos existe una campaña de un fuerte sector para que en Honduras se investigue a un exmandatario para que sea extraditado en el marco del tratado entre la nación y dicho Gobierno”, agregó.

Asimismo, dijo que no hay nada oficial hasta el momento y que es información que se maneja en ciertos sectores del país.

“No tengo el nombre y si lo tuviera no lo dijera porque no existe aún nada oficial, sobre todo porque los expresidentes tienen familias y no se les puede dañar”, dijo.

De propiciarse la extradición significaría que la justicia hondureña no está dando los resultados esperados, lamentó.

Por otra parte, sostuvo que el presidente Juan Orlando Hernández no continuará en el poder por otro periodo más.

“No es porque no lo pueda hacer, la ley se lo permite, pero aquí hay sectores que se han encargado a generar odio contra el mandatario”, mencionó.

“El presidente no va salir del poder hasta que culmine su mandato”, añadió.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.