Asesinan a periodista colombiano en el Cauca

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la ola de violencia contra líderes sociales y comunicadores en Colombia,  el periodista Marco Efraín Montalvo fue asesinado en la noche del domingo en el departamento del Valle del Cauca, en la ciudad de Tuluá, informó el alcalde de la ciudad.

De acuerdo a las primeras versiones, del propio alcalde de Tuluá, Jairo Gómez Aguirre, Montalvo habría sido víctima de un ataque de dos sicarios cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el barrio La Esperanza.

Con un modus operandi habitual, los dos criminales se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos bajó de ella, y disparó directamente a la víctima en varias ocasiones.

El periodista falleció de inmediato en el lugar del suceso y autoridades locales llegaron al sitio para ejecutar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación que pueda dar con el paradero de los responsables.

Este asesinato se suma al de tres jóvenes en el corregimiento de Mateguadua, jurisdicción del municipio de Tuluá, según informó el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), organismo que denuncia la persistencia de la violencia en la región del Cauca.

El asesinato fue rechazado, de inmediato por el dirigentes políticos de la región y organismos de derechos humanos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.