Aseguran que pacientes que se curaron del coronavirus podrían volver a contagiarse

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pacientes que ya se han recuperado de la neumonía causada por el coronavirus podrían volver a contagiarse, advirtió un experto médico durante una conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Salud de China, informó el medio estatal CGTN.

«Por lo general, se producen ciertos anticuerpos para proteger el cuerpo humano después de las infecciones por un virus. Sin embargo, algunos anticuerpos pueden no perdurar tanto tiempo», explicó Zhan Qingyuan, especialista que trata el nuevo virus en el Hospital de la Amistad China-Japón en Pekín.

«Para aquellos pacientes que han sido curados existe la posibilidad de una recaída», agregó Zhan, e instó a las personas que se han recuperado a ser cuidadosas con su salud y evitar resfriarse. También señaló que deberían tener un seguimiento médico regular por el riesgo de «infecciones secundarias».

Sin evidencia suficiente
Sin embargo, expertos del Reino Unido señalaron a MailOnline que de momento no existe evidencia de que las personas que se recuperaron del coronavirus puedan sufrir una recaída.

«El cuerpo humano es excepcionalmente bueno para reconocer un virus y atacarlo. Si no fuera así, la mitad de nosotros no estaríamos aquí hoy», cuestionó el médico británico Bharat Pankhania, aunque reconoció que tampoco se puede descartar la posibilidad de una recaída, ya que aún se desconoce mucho sobre el virus.

Otro especialista en inmunología, el doctor Paul Digard, explicó que «hasta ahora 2019-nCoV ha cambiado muy poco» y esas variaciones «no sugieren ningún cambio sustancial» en la capacidad de los anticuerpos para combatirlo.

Según cifras oficiales, el número de víctimas mortales por el 2019-nCoV supera los 630 a nivel mundial, mientras que los infectados confirmados son más de 30.000. El brote se ha extendido a más de 25 países.

Para reducir el riesgo de infección, las autoridades sanitarias aconsejan tomar medidas como lavarse con frecuencia las manos usando jabón, evitar el contacto de manos sucias con ojos, nariz y boca, además de evitar el contacto cercano con personas que sufren los síntomas del virus.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.