Aseguran que el rey Carlos III quiere a Meghan y Harry en su coronación

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El rey Carlos III le pedió al Arzobispo de Canterbury que negocie un trato para permitir que Harry asista a su Coronación , pero se encontró con la resistencia de William, aseguran medios británicos.

Su Majestad quiere que Justin Welby llegue a un acuerdo con sus hijos en guerra que permitiría a Harry y su esposa Meghan asistir a la ceremonia de la Abadía de Westminster en mayo, dicen fuentes importantes cercanas al Palacio de Lambeth.

Han abundado las especulaciones sobre si los Sussex asistirían al evento de alto perfil desde que se alejaron de los deberes reales, y especialmente desde la publicación de las memorias reveladoras de HarrySpare, a principios de este mes, que contenía una serie de ataques hirientes contra los miembros senior de la Casa Real de Windsor.

La declaraciones del entorno cercano al soberano se producen en medio de informes de que Carlos III está pensando en hacer su propia entrevista televisiva antes de la Coronación. Se dice que el rey cree que la ausencia de Harry y Meghan en la coronación sería una mayor distracción que su presencia, por lo que está dispuesto a hacer concesiones para persuadirlos de que asistan.

Pero se entiende que William está preocupado de que su hermano use el evento para organizar un «truco» que eclipse el evento. Las fuentes dicen que al príncipe se le podría garantizar un asiento de alto perfil en la Abadía o una garantía informal de que podrá mantener sus títulos como un incentivo para asistir.

Sin embargo, William teme que, a menos que la visita de Harry esté estrictamente escrita, podría robar el centro de atención, por ejemplo, dando un paseo por un barrio desfavorecido de Londres con Meghan. «La cuestión de fondo es si asistirán a la Coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones», observó una fuente.

La molestia de Harry

El consultado agregó: «La familia está dividida, y todo indica que a Harry se le está aconsejando que no acepte nada en esta etapa y que ‘haga el resto’ hasta el último minuto, lo que dificulta mucho las negociaciones con él. El equipo de Harry dejó en claro que la idea de que sólo asistiría a la Coronación y se comportaría bien, pero luego sería despojado de sus títulos, era un fracaso total».

El informante consideró que «si bien podría decidir en algún momento descartar sus títulos por su propia voluntad, se opone a la idea de ser despojado de ellos por la fuerza. Le molesta ser relacionado junto con Andrés en la mente del público como los dos ‘príncipes problemáticos’, cuando considera que las circunstancias son totalmente diferentes».

Tanto el Palacio de Lambeth como el Palacio de Buckingham, aseguran los medios británicos, se negaron a comentar, mientras que una fuente cercana al príncipe William dijo que no estaban al tanto de tales negociaciones sobre la Coronación. Los representantes de Harry no respondieron a una solicitud de comentarios de la prensa inglesa.

No es la primera vez

Welby, quien oficiará la ceremonia en la Abadía de Westminster, se le pidió por primera vez que actuara como intermediario entre William y Harry poco después de la muerte de la reina Isabel II en septiembre.

Anteriormente fue arrastrado a la «telenovela» que rodea a los Sussex cuando Meghan afirmó en una entrevista televisiva que los había casado en secreto antes de su boda oficial en 2018, lo que lo obligó a aclarar que la ceremonia transmitida al mundo fue el matrimonio legal. También se vio obligado a retirarse del Sínodo General de la Iglesia en julio de 2019 para bautizar a Archie Harrison.

Harry pedió una reconciliación con su familia, pero sólo si se disculpan con él. El rey no respondió públicamente a las acusaciones de Harry y los expertos temen que Carlos III pueda ser interrogado sobre ellos si hiciera una entrevista previa a la Coronación. La BBC está planeando un reportaje sobre el monarca, detallando su vida y planes para la nación.

Se sabe que Carlos III está «reflexionando sobre la oferta de la entrevista», pero los asistentes de Palacio supuestamente están «preocupados por la línea de preguntas», expresaron fuentes internas a The Mirror. «No se hace para evitar temas en las entrevistas, por lo que complica las cosas», explicó la fuente, y agregó que la situación es «muy delicada».

El Palacio sabe que cualquier comentario sobre los Sussex sería «noticia mundial» y podría provocar una respuesta de Harry y Meghan, que según la fuente «sería impredecible». El rey también podría pregrabar contenido y proporcionárselo a la BBC, lo que permitiría que el Palacio tuviera control sobre la narrativa. El contenido pregrabado «no abordaría a los Sussex», agregó la fuente.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.