Aseguran que el Hospital Escuela siempre tendrá mora quirúrgica, mientras exista otro centro asistencial que atienda traumas

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor y director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, advirtió que mientras no exista otra centro asistencial que haga intervenciones quirúrgicas de traumas, el HE siempre tendrá una mora para atender esta problemática.

Tovar mencionó que actualmente hay seis quirófanos del Hospital Escuela que están pendientes de una revisión de una segunda etapa de un proyecto que ingresó en 2018.

Sin estos seis quirófanos, nos hemos visto mermados el espacio quirúrgico en el hospital buscando alternativas y hemos coordinado con centros asistenciales amigos, señaló.

No obstante, el director del Hospital Escuela indicó que los espacios que brindan los demás centros asistenciales son escasos, limitados y difíciles para la movilización de pacientes porque conlleva un esfuerzo.

Recordó que del 2019 al 2021 se habilitó un hospital modular que permitió hacer cirugías de menor complejidad y superar la mora de pacientes quirúrgicos pediatras.

Sin embargo, dijo que estos hospitales no fueron diseñados para que tuvieran una larga duración y que los mantenimientos cada vez son más frecuentes y los costos por cirugía cada vez son más mayores.

La mora del hospital nunca va a desaparecer, esto no es por falta de voluntad o porque los médicos no ejecuten lo que le corresponde, sino que la carga que tenemos de pacientes a nivel nacional sobrepasa la capacidad hospitalaria, reconoció.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.