Aseguran bienes y empresas a socio del extraditado Sergio Neftalí Mejía Duarte

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) proceden esta mañana a la entrega de cuatro bienes inmuebles vinculados a un supuesto socio del extraditado Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado en el año 2018 a una cadena perpetua en Estado Unidos por narcotráfico.

Los bienes que se están entregando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) son una vivienda situada en la Residencial La Cumbre, sector de Lomas del Guijarro en Tegucigalpa, además de tres terrenos ubicados en la aldea Zambrano de Francisco Morazán, tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

Las sociedades son Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.

De acuerdo al expediente de privación estos bienes pertenecían a Orlando Alexander Berrios Escoto, quien fue asesinado en septiembre de 2014 y su cadáver fue encontrado en el municipio de Jano, departamento de Olancho; también fueron ultimadas su esposa y su hija.

Berrios Escoto, se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y se le investigaba por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.

Estas acciones son practicadas por fiscales y agentes contra el crimen organizado de la ATIC, luego de una orden del juzgado de letras de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito.

(Visited 23 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.