Asegura la ENEE que ha pagado a generadores L10,661 millones

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De enero a julio de este año, el saldo por pagos a los generadores fue de 10, 661 millones de lempiras, aseguró ayer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en alusión a los reclamos por retraso en los desembolsos.

La estatal eléctrica aseguró en un comunicado que a mitad de año, facturó un total de 14,333 millones de lempiras en energía suministrada por 75 contratos de generación privados de todas las tecnologías.

Durante este período “la ENEE ha abonado a las empresas generadoras 12, 212.1 millones de lempiras, y a los 75 PPAs en operación comercial 10,661 millones de lempiras”.

Estos pagos han sido realizados semanalmente considerando el nivel de recaudación, según lo establecido en la resolución CIENEE-174-2021 que determina un orden de prelación.

“Es falso como tendenciosamente algunos analistas y personas mal informadas afirman que, la ENEE no abona nada a los generadores desde enero”, recalcó la estatal eléctrica en el comunicado.

Reitera que el 75 por ciento de los ingresos se destinan a pago de contratos de generación y, por otra parte, espera llegar a acuerdos en la renegociación de contratos que permitan aliviar las finanzas de la ENEE y de esta manera, reducir la tarifa a los usuarios.

Esta versión de la ENEE contrasta con una deuda de aproximadamente 16 mil millones de lempiras que vienen reclamando los generadores por retrasos desde hace más de un año.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.