Ascienden a 10.818 los palestinos asesinados en escalada sionista

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el inicio de la ofensiva israelí el pasado 7 de octubre ascendió a más de 10.800 el número de palestinos asesinados en Gaza por los bombardeos perpetrados por las fuerzas de ocupación en el territorio, informó el Ministerio de Sanidad en la Franja.

Entre las víctimas mortales se encuentran 4.412 menores, 2.918 mujeres y 667 ancianos”, indicó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

En tanto, el número de personas heridas se elevó a 26.905 y al menos 2.560 están desaparecidas, incluidos 1.400 menores, quienes probablemente se encuentren bajo los escombros.

Por otro lado, Al Qudra precisó que han perdido a vida 195 trabajadores sanitarios. Asimismo, 51 ambulancias están destruidas, 130 centros médicos sufren desperfectos, en tanto, 18 hospitales y 46 centros sanitarios han quedado sin funcionar.

Los hospitales Al Rantisi y Al Naser, los dos de pediatría ubicados en la ciudad de Gaza, “cesaron todos los servicios médicos” por la escasez de combustible, y solo mantienen en funcionamiento las salas de cuidado intensivo y sus guarderías “con un pequeño generador”, denunció el especialista.

En tanto, continúan los ataques israelíes sobre la ciudad, el territorio palestino sufre una crisis humanitaria por la falta de comida, agua potable, medicinas, electricidad y toda clase de insumos básicos. Asimismo, alrededor de 900.000 residentes “están sin refugio”.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.