Asciende la deuda del Estado por demandas laborales

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tabora expresó que al menos 500 millones de lempiras en deudas por parte del Estado corresponden a demandas laborales.

Una de las razones por las que el Gobierno debe atender todas las solicitudes sin excepción alguna, se debe a que la mayoría de las instituciones no realizan el debido procedimiento administrativo, lo que genera según Tabora una “contingencia fiscal importante”.

“Entré a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recientemente, para plantearles este tema, no puede ser que todas las demandas las pierda el estado, esto genera una contingencia fiscal importante en lo que el común denominador de esas pérdidas se debe a que las instituciones no siguen el procedimiento de manera adecuada” expresó.

La cuantiosa suma que según la funcionaria responde a un dinero que actualmente el estado no posee, puede hacerse efectivo a través de negociaciones con la gerencia, para así hacer un estudio y reducir los aportes en la administración central y así no afectar a otras instituciones y necesidades.

Por otra parte, al consultarle acerca de una reducción en la plantilla laboral de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Tábora mostró seguridad y aseguró que no habrá despidos.

“Por mi parte no hay un pasivo laboral y como miembro de la junta directiva estoy segura de que todos los demás lo saben, el respeto al derecho de los trabadores es un elemento fundamental, así que yo descarto el tema de despidos en los trabajadores de la empresa” concluyó. 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.