De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, no se cuenta con un medicamento especializado para combatirlo.
El Ministerio de Salud (Minsal) del Salvador informó este domingo el aumento de la cifra de menores de edad muertos a causa del dengue, que ya asciende a siete.
«Lamentablemente reportamos un fallecido más por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad», subrayó en X el ministro de la cartera, Francisco Alabí.
Asimsimo, se refirió al «compromiso (de las auotirdades sanitarias) para eliminar los criaderos de zancudos y acabar con este enemigo en hogares y comunidades», añadiendo que los miembros del sector están «brindando una respuesta articulada sin precedentes para el combate al dengue, realizando acciones antivectoriales a diario».
«Reiteramos el llamado a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, para consultar de inmediato y evitar la automedicación», dijo.
Desde enero y hasta la fecha la nación centromericana ha reportado alrededor de 470 casos, por lo que el pasado 3 de julio la Dirección General de Protección Civil dictó una alerta roja en aras de reforzar las acciones de prevención.
Esta enfermedad, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, no cuenta con un medicamento especializado para combatirlo.
Además, la OPS apunta que «puede tomar un curso grave que se evidencia por la dificultad para respirar, sangrado grave y complicaciones de los órganos», de ahí la importancia de acudir rápidamente al médico en caso de síntomas.