Asciende a más de 3.000 la cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su última actualización sobre la situación en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud reportó que el número de personas muertas en 11 días de bombardeos y ataques aéreos israelíes llegó a 3.000, mientras que 12.500 personas resultaron heridos.

Al menos 71 palestinos murieron este martes por disparos del ejército israelí en la ocupada Cisjordania y 1.250 personas resultaron heridas.

Se espera que las cifras aumenten significativamente a medida que los bombardeos israelíes y las matanzas en masa en Gaza continúen sin cesar y los cuerpos sean retirados de debajo de los escombros de sus casas y edificios demolidos. 

Los bombardeos israelíes en Rafah y Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, dejaron al menos 71 muertos y decenas de heridos, en las últimas horas, a pesar de que las fuerzas de ocupación pidieron a los civiles trasladarse a esos territorios del enclave palestino.

Alrededor de 28 de ellos, entre los que figuran mujeres y niños, perdieron la vida producto al ataque a un edificio de cinco plantas. Otras 10 fallecieron como resultados del bombardeo a una escuela donde se refugiaban. En tanto, seis perecieron en una vivienda del barrio europeo de Jan Yunis.

«Los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes han continuado desde el aire, el mar y tierra», denunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Asimismo, indicó que “el agua sigue siendo una cuestión clave ya que la gente empezará a morir sin ella». En ese sentido, señaló que «en Gaza se necesitan 600.000 litros de combustible al día para hacer funcionar las plantas de agua y desalinización».

Palestina está experimentando una grave crisis humanitaria tras la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, la ausencia de electricidad, así como el agotamiento del agua, los alimentos, el combustible y los suministros médicos.

Israel mantiene su bloqueo a la entrada de cualquier tipo de ayuda humanitaria a Gaza a más de una semana después de iniciado los bombardeos de la Franja. 

En Israel, según los últimos datos, al menos 1.400 personas murieron y otras 4.100 resultaron heridas.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.