Asciende a 5.1 millones de dólares exportaciones de tomate

Tegucigalpa, Honduras

0 644

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las exportaciones de tomate ascendieron a 5.1 millones de dólares, confirmó este día, el coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Francisco Herrera.

El funcionario expresó que el tomate es un rubro que tiene un intercambio comercial importante en el istmo especialmente para la nación hermana de El Salvador y su valor en las exportaciones del 2016, se registran hasta el mes de noviembre quedando pendiente sumar lo exportado en el mes de diciembre.

Herrera admitió que la producción de tomate está cubriendo la demanda nacional Las zonas en Honduras donde se produce la hortaliza son en las zonas de altura como Francisco Morazán, El Paraíso, Santa Bárbara.

Durante el año pasado se produjo del rubro 85.4 millones de libras y se prevé un aumento para el presente año, aunque no lo especificó el experto en agronegocios de la SAG.

El cultivo del tomate se realiza en el país durante todo el año, “lo que tenemos que orientar a nuestros productores que puedan ir produciendo en escalonamiento productivo y no salir todos cosechando en la misma época ya que se satura el mercado de oferta que afecta en el precio que perciben los productores.

El consumo local prefiere el tomate pera y manzana. Exige un alto manejo en su producción por incidencia de plagas, por la naturaleza misma de la planta, pero todavía existe una producción de campo abierto y hay muy poca agricultura protegida de cultivos en invernaderos, explicó el experto en agronegocios.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.