Asamblea Nacional de Venezuela aprueba «Ley Contra el Odio»

Venezuela

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una polémica “Ley contra el odio” que amenaza con cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos políticos y sentenciar a 20 años de prisión a quienes incurran en delitos de intolerancia que fomenten la violencia en el país.

La Constituyente que redacta una nueva constitución en Venezuela y la cual es integrada únicamente por chavistas sigue aprobando leyes para acorralar a la oposición.

En esta ocasión la normativa castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover delitos de odio. La ley amenaza con cerrar medios de comunicación, ilegalizar partidos políticos que promuevan actos de intolerancia y pone en la lupa el uso de las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro ha amenazado con tomar medidas contra medios privados y las redes sociales, a las que acusa de favorecer a la oposición y boicotear los contenidos oficialistas.

Frente a la crisis socio-política que vive el país petrolero, la Unión Europea acordó sancionar a Venezuela por la represión, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas contra algunos funcionarios. Las medidas serán formalizadas el lunes en el Consejo europeo.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.