Asamblea General: Honduras reconoce la voluntad soberana de los estados de la ONU

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras reconoce la voluntad soberana de los países de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU)  en relación a la elección a la presidencia de la Asamblea General y ratifica su compromiso de tener una actitud proactiva en beneficio de la región.

Así lo aseguró hoy la canciller María Dolores Agüero luego de que el pleno de la ONU votara a favor de la candidatura de la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, como presidenta de la Asamblea General de este organismo internacional.

Agüero agradeció el apoyo que tuvo Honduras por parte de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), al apoyar de forma unánime la candidatura de la embajadora Mary Elizabeth Flores para presidir la Asamblea General.

Destacó que el Sica endosó la candidatura para presidir la Asamblea,  por gestión realizada por el presidente Juan Orlando  Hernández, iniciativa que también contó con el compromiso de los países latinoamericanos y caribeños para apoyar la candidatura hondureña, presentada en el 2012

A la vez reconoció  las gestiones que se realizaron por parte del servicio diplomático hondureño, por los miembros de la Misión Permanente de Honduras en Washington y por la propia candidata, embajadora Flores Flake.

“Reconocemos la voluntad soberana de los estados presentando en el seno de la ONU y por parte nuestra siempre contarán con una actitud proactiva en pro del organismo multilateral  y seguiremos buscando esos espacios para contribuir desde nuestro escenario y compartir nuestras  experiencias en el ámbito regional y multilateral”, expresó.

Venezuela y Nicaragua

Referente a Venezuela, la canciller Agüero ratificó la posición de Honduras con respecto al tema y agregó que esta tarde junto a sus homólogos abordarán nuevamente en la Organización de Estados Americanos (OEA) una solución en la búsqueda d de elecciones libres, transparentes y observadas internacionalmente en esta nación suramericana, indicó.

Agregó que el punto más importante es buscar una solución a la crisis humanitaria de este país y en ese contexto se someterá a votación una resolución que la organización ha venido trabajando al respecto.

Asimismo, la canciller hondureña se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua y aseveró que como Gobierno expresan  su solidaridad con el pueblo nicaragüense a la espera de que se encuentre pronto una alternativa en favor de la democracia y la paz en ese país hermano.

“Expresamos nuestra preocupación y la importancia de que este país vecino pueda buscar un diálogo participativo con todos los sectores hacia la búsqueda de la paz que tanto anhelamos los centroamericanos”, manifestó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.