Artista Visual Marta Mabel Perez en Honduras

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de los Estados Unidos de América ha invitado a la artista visual y gestora cultural puertorriqueña Marta Mabel Perez a participar como jurado en la 16 Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe – IHCI 2015 y a impartir talleres a la comunidad artística local.

Durante su visita, la artista Marta Mabel Perez impartirá conferencias sobre su obra y una serie de talleres para alumnos y artistas profesionales en Tegucigalpa, compartiendo su amplia experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de sus 15 años de carrera.

Lunes 15 al viernes 19 de junio

4:00 p.m. – Charla expositiva en el Departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Martes 16 de junio
4:00 p.m. – Conferencia sobre la obra de Marta Mabel Perez, Auditorio, Museo para la Identidad Nacional (MIN), abierta al público en general

Jueves 18 de junio
2:30 p.m. – Taller para los alumnos del Piloto 7-14 en el Instituto Merceditas Agurcia

Biografía: Marta Mabel Pérez, MFA, Gestora Cultural & Artista Visual

Actualmente es gerente de PROA-Programa de Asistencia al Artista del Museo de Arte de Puerto Rico, donde ha conceptualizado y desarrollado más de 50 talleres y seminarios que persiguen la profesionalización de los artistas visuales en Puerto Rico, así como en Latinoamérica y el Caribe.

Además, ha dirigido y organizado certámenes, permios institucionales y eventos culturales. Fotógrafa y creadora de instalaciones, es también gerente de proyectos culturales.

Con una trayectoria de poco más de 15 años en el campo de la museología y museografía, Marta Mabel Pérez ha laborado en el registro e inventario de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueño, como coordinadora de programación y desarrollo, así como curadora en el Museo de San Juan.

Como artista profesional, obtuvo la Beca Presidencial de la Universidad de Puerto Rico para estudiar arte y arquitectura en American University en Washington, D.C.

Posteriormente, fue becada por el gobierno mexicano para hacer una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el Premio de Excelencia Académica.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.