Artista presenta exposición “KAWAI”

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las figuras femeninas destacan en la exposición «Kawaii» de Ana Granera. «Muchas veces me preguntan si soy feminista, porque ven muchos rostros de mujer o mujeres y, aunque no es mi intención, siempre sale algo que tiene que ver con ellas», comenta la artista que tiene el seudónimo de Chamila Art.

Antes de que empezara el acto de inauguración de la exposición, Chamila contesta la primera pregunta con otra, «¿qué ves vos?».

La exposición se muestra en el segundo piso de la sede de Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela en Tegucigalpa.

Ana Granera explica que «a veces la gente dice «es que usted hace cosas satánicas» y no, estas son cosas que están en mi memoria colectiva, dentro de mi chip».

Ilustración y performance

Ana admite que las influencias de la cultura japonesa permean su obra, «por eso hago una adaptación de mi estilo y la hago a lo kawaii, a lo bonito, a lo que significa bonito para mí».

Junto a la exposición de ilustraciones se proyecta un foto-performance. «Si tú ves, soy otra persona, por eso me gusta el foto-performance y el performance mismo, porque me hace otra persona, me hace una persona cuestionable».

Entre sus exposiciones anteriores se encuentran «La muerte puede bailar», en la Librería Universitaria; cuatro intervenciones en la Cuarta Pared del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y en el Encuentro de Mujeres Creadoras, realizado a inicios de este año en el Museo para la Identidad Nacional.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.