Artista hondureño Tonny Fuentes, triunfa en el extranjero con sus obras

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es la cuna de grandes artistas que destacan nacionalmente y en el extranjero. Tal es el caso del artista y maestro Tonny Yoarsy Fuentes Nicaragua, un talentoso hondureño que está triunfando en el extranjero con sus impresionantes obras de arte.

Tonny Yoarsy Fuentes Nicaragua es originario del pueblo de El Negrito Yoro y desde niño sintió la necesidad de expresarse a través del arte. De acuerdo con el artista, siempre fu autodidacta y su entorno y experiencia de vida fueron como una escuela para él y su arte.

Además, con tan solo 10 años de edad, ya había realizado más de 100 obras de arte , entre ellas pintura al óleo, dibujos al carbón, murales y esculturas.

Sin haber realizado ninguna exposición individual, y sin ninguna educación formal de Artes, sus obras llegaron a Nicaragua, México, Estados Unidos e Italia.

Fue entonces cuando decidió estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad Capital. Tegucigalpa, en la cuál realizó su primera exposición colectiva.

En 2014 realizó una exposición de arte en la Casa Presidencial y una exposición colectiva de Arte en el Banco Atlántida, Junto a reconocidos artistas nacionales.

Actualmente el hondureño es maestro de artes plásticas, pintor y escultor.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.