Artista hondureña brilla con su talento en Taiwán

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ariana Gale, es una joven hondureña de 19 años, que desde los 13 se ha encontrado a ella misma a través del arte, desarrolló su vocación estudiando en la academia de arte “Venegas Art”.

En el año 2017 la hondureña Gale, fue invitada por el gobierno de Taiwán para exponer su obra, que era alusiva a la cultura lenca, expuso junto al maestro Julio Visquerra y la artista Nora Buchanan.

Fue invitada al evento “Honduras Taiwán unidos por el arte”, que se realizó el 14 de septiembre de 2017, en esa hermana nación.

Ahí presento la muestra “Rostros y Rastros”, en la bella ciudad de Taipéi, mostrando al público la riqueza cultural de su país.

Fue galardonada con el premio Juventud 2018, otorgado por el Instituto Nacional de la Juventud y en ese mismo año expuso su colección Entrelazados en la Embajada de Argentina. Este mismo año expuso por segunda vez en Taiwán junto a Fernando Venegas y Wilmer Sandre.

En septiembre recibió una beca completa de parte del Gobierno de Taiwán para estudiar un año de mandarín en el Mandarin Training Center, posteriormente fue aceptada para estudiar Pintura y Caligrafía China en el National Taiwan University of Arts.

Actualmente es la única estudiante del hemisferio Occidental estudiando esta carrera, y está profundizando sus estudios en la talla de sellos, Caligrafía y pintura clásica China.

Cada módulo está diseñado para conocer a profundidad las características esenciales de diferentes dinastías que reinaron en China.

Pero si analizamos un poco la trayectoria de Ariana nos encontramos a un ser humano sensible, que se ha dado a la tarea de visibilizar a través de su arte la etnia lenca.

Esta artista emergente, a través de su trabajo ha expuesto al mundo la milenaria huella, costumbres e historia del mundo lenca, en tonalidades monocromáticas, para representar de esa manera lo efímero de la vida.

Esta joven promesa es egresada de Abundante Life Christian School y desea seguir creciendo en el arte para plasmar su percepción del mundo y hacer que el mundo ponga sus ojos en Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.